Fiesta de San Patricio

ST. PATRICK’S DAY 2022 ¡CON NUALA IRISH DANCERS!

Familia, tenemos un notición: por fin vuelve la fiesta irlandesa más importante, más verde, más loca y más alegre del año ¡ST. PATRICK ‘S DAY VUELVE A BARCELONA! 

Si sois de los impacientes, como nosotros, y no podéis esperar a leer este post hasta el final, os dejamos con todos los detalles de la fiesta: 

=> Que: Celebración de la fiesta de San Patricio en Barcelona 

=> Cuando: Sábado 19 de marzo 2022 

=> Hora: de 10:30 a 14:30

=> Dónde: Carrer de Joan Blanques de Baix de Tot (entre Travessera de Gràcia y Ramón y Cajal), metro L4 Joanic, Barcelona 

=> ¡Gratuito y abierto al público!

¡Qué fuerza el espíritu celta! Después de una mala racha de cancelaciones y conciertos pospuestos St. Patrick’s Day 2020 y 2021, Irish Dance al Port, Currach Regatta, nos hemos resistido a bajar el telón y hemos seguido ofreciendo actuaciones de baile irlandés en formato online (hemos hecho dos: el Lockdown Concert desde nuestras casas, terrazas y balcones y el Concierto de  Sant Jordi, grabado al aire libre y en el estudio de danza). A pesar de las circunstancias, hemos mantenido viva la danza irlandesa en Barcelona: dándolo todo, luchando por nuestro sueño, para seguir adelante con más fuerza, para seguir creciendo juntos, para marcar este ritmo, para volar…

¡Este año “the luck of the Irish” o la suerte de los irlandeses nos acompaña! Tenemos la suerte de volver a disfrutar de la fiesta de St. Patrick’s Day sin salir de Barcelona: una diada al aire libre que incluye actividades familiares, banda de música en directo y bailarines celtas tradicionales, ideal para compartir con familia y amigos.

Este año celebramos la diada en pleno corazón del barrio barcelonés de Gràciacalle Joan Blanques de Baix de Tot (entre Travessera de Gràcia y Ramón y Cajal). Ya sabéis que tenemos un “feeling” especial con la Comissió de Festes de Joan Blanques: esa gente cercana y apasionada de la música y danza irlandesa. Esa gente manitas, realmente increíble, que no conoce la palabra “imposible”, capaz de fabricar un caldero de leprechaun o una tarima de claqué con los materiales reciclados. 

Este año por primera vez nos dejan invadir su calle y vestirla de verde porque es una fiesta profundamente popular y no-comercial, como el espíritu de Gràcia. 

Tenemos una programación repleta de actividades para todos los públicos. Para los más pequeños tenemos: 

=> maquillaje irlandés y peinados con trenzas celtas

=> juegos, como el de caldero mágico de leprechaun ¡si aciertas, te llevarás una moneda de oro!

=> manualidades ¡pinta y colorea a Irlanda a través de los dibujos o decora tu propia corona de St. Patrick’s Day!

Además: talleres de danza para toda la familia y amigos. Bar abierto ¡no te lo pierdas!

La jornada comenzará desde las 10:30 de la mañana ¡así que llévate un café mientras caminas hasta la calle Joan Blanques!

Inauguramos la celebración con un pasacalles y posterior concierto de la mano de Introbaveritas – grupo de música medieval y de inspiración celta, que hará bailar hasta las piedras del barrio de Gràcia. La formación es sobradamente reconocida en ferias medievales y recreaciones históricas. Su espíritu alegre, su música festiva de calle y su repertorio medieval nos traslada a la misma Edad Media. 

A las 12:30 ¡os regalamos un espectáculo de auténtica danza irlandesa! 

Profesores y alumnos de Nuala Barcelona Irish Dancers lo hemos preparado con todo nuestro cariño y amor ♡.

Os mostraremos un repertorio que combina danza irlandesa moderna y tradicional: desde las coreografías al estilo del “Riverdance” o ”Lord of the Dance”, exuberantes y llenas de ritmo, hasta los bailes más folclóricos, como el “slip jig” – romántico y de especial belleza, presentado por las chicas, moviéndose con elegancia, deslizándose por el escenario.

Además podéis disfrutar de una demostración “a cappella” – sólo zapateado sin fondo musical, como conocer el simpático y peculiar “brush dance” – un baile con la escoba (dicen que los chicos tenían que practicar en casa con una escoba de pareja, antes de poder bailar con las chicas). 

Si aún no conoces el mundo de la música y la danza irlandesa ¡aprovecha esta oportunidad y vente a celebrar el St. Patrick’s Day con nosotros!  

¡Descubre la cultura y las tradiciones de Irlanda y siéntete irlandés por un día! 


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.